Aldosivi sigue en la búsqueda de refuerzos para el reinicio de la Superliga.
El colombiano Jefferson Mena regresó este viernes a la ciudad y se sumará el sábado a los entrenamientos de Aldosivi, en la primera etapa de la pretemporada con vistas a la reanudación de la Superliga del fútbol argentino.
El zaguero central, que no tuvo continuidad por el buen funcionamiento de la dupla Emiliano Amor-Leonel Galeano, fue contactado en este mercado de pases por Atlético Bucaramanga, de la máxima categoría del fútbol de Colombia. Pero finalmente se quedará en el conjunto marplatense.
El que no seguirá es el lateral derecho Ismael Quilez, quien no será tenido en cuenta por Gustavo Alvarez y está buscando club. El futbolista que está desde 2014 en el club portuense entrenó ayer con la Reserva.
No hay novedades respecto a los refuerzos. Hubo contactos con Facundo Oreja, quien está “en carpeta” por una lesión que arrastraba Lucas Villalba, aunque la prioridad del entrenador Gustavo Alvarez es un delantero y eventualmente un volante ofensivo.
Tras la práctica matutina de este sábado el plantel marplatense quedará liberado, tendrá el domingo libre y regresará a los entrenamientos el lunes.
Aldosivi jugará sus primer amistoso el sábado 12 en el predio de Punta Mogotes ante Unión de Santa Fe. Serán dos encuentros de 60 minutos cada uno en los que dividirán los jugadores entre probables “titulares” y “suplentes”.
Los otros encuentros serán ante Santamarina de Tandil el sábado 19 pero en ese caso un equipo será de profesionales que no serán titulares al día siguiente ante Boca y otra alineación estará compuesta por futbolistas juveniles.
El domingo 20 entonces será el partido formal de Aldosivi en el marco del Fútbol de Verano, ante Boca, en el estadio José María Minella, desde las 22.10.
Una semana después será su presentación oficial, nada menos que ante el líder Racing, en la reapertura de la Superliga, el sábado 26 a las 21.30, también en el Minella.